Hyundai Genesis Forum banner

Reemplazo del sistema de radio OEM

14K views 8 replies 5 participants last post by  Bk2Phoenix  
#1 ·
Hola chicos, tengo un Genesis Coupe 3.8 Ultimate GT 2014. Estoy tratando de reemplazar la unidad de navegación, pero he leído que con los altavoces premium hay que enrutar algo al amplificador de serie. ¿Qué tendría que hacer exactamente?

#3 ·
Hola chicos, tengo un Genesis Coupe 3.8 Ultimate GT 2014. Estoy tratando de reemplazar la unidad de navegación, pero he leído que con los altavoces premium tienes que enrutar algo al amplificador de serie. ¿Qué tendría que hacer exactamente?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
No puedo hablar por experiencia con un nivel de equipamiento Ultimate, pero puedo decir que si tienes un amplificador de serie OEM y reemplazas la unidad principal, tendrás que asegurarte de conectar el amplificador de serie a la nueva unidad principal de alguna manera o cablear una nueva unidad principal del mercado de accesorios para los altavoces de las puertas. Otra opción es eliminar por completo el amplificador de la ecuación. No estoy del todo seguro, pero mi preferencia personal sería conseguir un amplificador del mercado de accesorios cableado junto con una unidad principal del mercado de accesorios.

#4 ·
Hay un cable de señal de "encendido" que deberá conectarse al estéreo.

Existe algo llamado kit de interfaz PAC que se recomienda, pero no es necesario al cablear un estéreo del mercado de accesorios a un amplificador OEM.
Básicamente, le permite bajar la ganancia en los cables de los altavoces individuales, que van al amplificador. Los estéreos del mercado de accesorios generalmente tienen salidas para cablear directamente a un amplificador, razón por la cual dije que el kit PAC no es necesario.

#6 ·
Encontré un arnés que se supone que funciona con el amplificador de serie. Cuesta unos 180 dólares. También he leído que se puede conectar la alimentación directamente al amplificador, pero no tengo el diagrama de cableado de la unidad principal.
IIRC no hay nada diferente con la conexión del arnés estándar y la de infiniti/JBL, excepto por el cable extra para el amplificador.
Para los modelos 2010-2012, solo tendría que añadir el cable/pin en cuestión y cablear todo.

Pero mirando la asignación de pines para 2013, parece que la señal de "encendido" solo está cableada al ACC del estéreo... extraño.
Puede que me equivoque. Publico la asignación de pines para que ojos más frescos puedan señalar algo que me haya perdido.

Asignaciones de pines

76842

76843

76844

76845

Aparentemente hay 2 tipos diferentes de amplificadores

76846

76847

#7 ·
Wow, parece mucho trabajo y dolor de cabeza para tener la capacidad de reproducir una radio/reproductor de CD. Investigué esto hace un tiempo y opté por dejar la unidad principal original sola y rodear por completo todo el sistema original. La clave es ir completamente digital. Deja tu sistema original solo para que mantengas tu navegación, Bluetooth y controles telefónicos intactos. Usando un teléfono, puedes transmitir o reproducir tus archivos de música enviándolos a un DSP que acepte una entrada digital. Tendrás que convertir de USB a Tos o Coax, pero esto significa que no tienes que pasar por el dolor de volver a cablear tu unidad principal, piensa en el beneficio, ¿qué te interesa? Si es para reproducir música SQ, entonces 2021 está muy por delante de 2000. ¿Por qué volver a esa vieja tecnología? Antes de que los DSP se desarrollaran como lo son ahora, necesitábamos una unidad principal para dividir la señal donde queríamos, ahora tenemos DSP de 8 a 11 canales donde puedes controlar todo allí, por lo que no hay necesidad de una unidad principal