Hyundai Genesis Forum banner

Qué confiable

1 reading
21K views 22 replies 14 participants last post by  Jofo67  
#1 ·
Hola a todos, estoy buscando comprar un Genesis coupe V6. Recientemente vendí mi 2.0t y estoy buscando un modelo V6, pero tengo un problema.

Me estoy asustando un poco al leer las publicaciones sobre confiabilidad sobre cómo los motores V6 tienden a "explotar". ¿Qué tan común es esto? ¿Sucede esto en todos los acabados? ¿Comprar un bk1 vs bk2 tiene algún efecto en esto?

Estoy buscando comprar un V6 con menos de 50,000 km y venderlo poco después de 120,000 km, pero incluso escucho cómo explotan antes de eso...

Gracias por la ayuda 🙏

#2 ·
¿Quién está escuchando que explotan con un kilometraje tan bajo... muy por debajo de la garantía? Hay al menos una persona en este foro y creo que varias que tienen más de 200.000 millas en su motor 3.8. Ese motor todavía se utiliza en algunos modelos. Los motores generalmente explotan debido a un mal mantenimiento y tratamiento. Mi BK1 2.0T tenía 134.000 millas cuando cambié el coche y todavía funcionaba como nuevo.

• Like
Reactions: lvdukerider
#3 ·
¿A quién oyes que explota con un kilometraje tan bajo... muy por debajo de la garantía? Hay al menos una persona en este foro y creo que varias que tienen más de 200.000 millas en su motor 3.8. Ese motor todavía se usa en algunos modelos. Los motores generalmente explotan debido a un mal mantenimiento y tratamiento. Mi BK1 2.0T tenía 134.000 millas cuando cambié el coche y todavía funcionaba como nuevo.
El motor 2.0t es un buen motor fiable, es el 3.8 el que me preocupa. El término motor marrón generalmente se refiere a los cojinetes de biela girados. Al menos para los grupos Genesis.

#6 ·
Creo que el problema es que es un coche orientado al rendimiento. Las personas que los compran generalmente los conducen con más fuerza que la media y, a veces, los modifican para obtener más potencia de la que se pretendía originalmente. En mi opinión, el 3.8 BK1 o BK2 es al menos tan fiable y probablemente más que la media, pero si se usa mucho y/o se modifica más allá de su uso y diseño originales, a veces falla como cualquier otra cosa en las mismas circunstancias. Dado que usado es la única opción, el truco es encontrar uno que no haya sido maltratado o muy modificado. Buena caza. 👍

#7 ·
He recorrido 187.000 millas con mi '13 3.8. Motor, transmisión y suspensión originales. La conduzco a diario, viendo la línea roja y divirtiéndome. Hago un mantenimiento adecuado y reviso el aceite religiosamente (aunque no pierde nada) y ha sido un vehículo extremadamente confiable para mí. La retiraré del uso diario este próximo año y para entonces tendrá más de 200.000 millas. Definitivamente obtuve una gran relación calidad-precio y no me arrepiento.

#8 ·
He puesto 187k millas en mi '13 3.8. Motor, transmisión y suspensión OE. Se conduce a diario, viendo la línea roja y divirtiéndose. Hago un mantenimiento adecuado y reviso el aceite religiosamente (aunque no pierde nada) y ha sido un vehículo extremadamente confiable para mí. La retiraré del uso diario este próximo año y para entonces tendrá más de 200k millas. Definitivamente obtuve una gran relación calidad-precio y no me arrepiento de nada.
¿Qué acabado tienes? ¿Es manual o automático?

#12 ·
Solo tengo alrededor de 73,000 en mi Track 3.8 de 2011 (manual de 6 velocidades). Cero problemas de motor (excepto el traqueteo de la cadena de levas en algunos arranques. El concesionario nunca lo arreglaría y me dijo que no era un problema. Me quedé con el coche pero ya no voy a ese concesionario.

A veces corro duro. Y uso aceite Mobil 1, filtros de aceite Hyundai y cambio ambos cada 6,000 millas.

#13 · (Edited)
Hola a todos, estoy buscando comprar un Genesis coupé V6. Recientemente vendí mi 2.0t y estoy buscando un modelo V6, pero tengo un problema.

Me estoy asustando un poco al leer las publicaciones sobre la fiabilidad sobre cómo los motores V6 tienden a "explotar". ¿Con qué frecuencia ocurre esto? ¿Sucede esto en todos los acabados? ¿Comprar un bk1 frente a un bk2 tiene algún efecto en esto?

Estoy buscando comprar un V6 con menos de 50.000 km y venderlo poco después de 120.000 km, pero incluso escucho cómo explotan antes de eso...

Gracias por la ayuda 🙏
Compré un '13 3.8 GT con automático; nuevo de Hyundai. Solo conozco información básica sobre los motores Hyundai, pero en su mayor parte parecen confiables. De hecho, compré un Genesis GV70 2022 debido al rendimiento y la confiabilidad del cupé. De todos modos, mi esposa conduce el cupé, lo guardamos en el garaje y le hemos hecho su mantenimiento regularmente. Frenos, neumáticos, amortiguadores, puntales, filtros, líquido AT y, obviamente, aceite reemplazados. Debo admitir que no he cambiado las bujías porque son muy difíciles de alcanzar, así que probablemente haré que mi mecánico o concesionario haga las bujías. De todos modos, mi esposa lo conduce y tiene aproximadamente 92,000 millas. Sin problemas ni fallas. Estoy impresionado con su confiabilidad y la velocidad del automóvil. Es un coche rápido

Debería haber agregado que no estoy tan impresionado con su tapizado interior. Los asientos se desgastan, se parten y las piezas de moldura de plástico en todo el automóvil se decoloran. Estoy considerando comprarle un auto nuevo, pero por ahora, está atascada con el 2013, pero a ella le gusta 👍

#18 ·
Modelo Track de 2012. Lo compré con 10k millas en 2012. Ahora tiene 86k millas. Es mi coche diario. Sin decepciones, hasta ahora. Hago el mantenimiento según el libro. Sin problemas. Desearía que el interior fuera un poco más elegante. Aparte de eso, ha sido una gran compra y un montón de diversión para conducir.

#20 ·
Image
¡Felicidades por tu GenCoupe! Aquí hay una foto del mío. Poco más de 200k en mi Track 2012. Todavía funciona muy bien, pero parece que tengo que cambiar el interruptor de la luz antiniebla, además de trabajos cosméticos menores que están en la lista de tareas pendientes para el largo fin de semana. Me encanta el coche, pero no estoy seguro de qué puedo hacer para seguir adelante otros 100k o más, al mismo tiempo que aumento la potencia. Me gustaría obtener al menos 450 CV en las ruedas, pero no sé qué tan bien puede manejar mucha más potencia con el alto kilometraje, pero imagino que las actualizaciones de calidad son exactamente eso, además el kilometraje provino de un viaje diario de 3 horas durante casi 10 años... Un poco atascado en cómo o qué ruta debo tomar. Buena suerte con el tuyo.

#21 ·
Tengo un Grand Touring 3.8 de 2010 (fecha de fabricación 2009) con 58000 millas. Todavía funciona muy bien y es un placer conducirlo.

Las únicas cosas que han fallado son el cilindro maestro de freno, el puntal del capó y el cuero es un poco delgado con una pequeña grieta en el asiento del pasajero.
Tiene problemas de dirección que tira a la derecha y problemas de luces traseras/maletero con fugas.

Tuve una puesta a punto completa recientemente, aparte de eso, solo he hecho cambios de aceite y neumáticos. Incluso las pastillas de freno son originales.

Estaría considerando comprar un coche más nuevo si este no funcionara tan bien y si hubiera algo parecido al Genesis Coupe disponible.